Listar por tema "Películas cinematográficas-Análisis de contenido"
Mostrando ítems 1-3 de 3
-
El cine de Wes Anderson: Aspectos de composición visual y autoría
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoMiembro de una promoción de realizadores independientes que surgen en el cine de los Estados Unidos en los años finales del siglo XX, Wes Anderson viene desarrollando una obra fílmica que muestra características recurrentes: ... -
Cuando el silencio habla. Laconismo, contención y amnesia en El caballo de Turín (2011) de Béla Tarr, In the mood for love (2000) de Wong Kar-Wai y la mujer sin cabeza (2008), de Lucrecia Martel
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEste artículo busca analizar el poder expresivo del silencio, específicamente el verbal, y cómo éste es representado en el cine sonoro contemporáneo. Es importante investigar el silencio como herramienta expresiva en la ... -
Melodrama en el Altiplano. Maltrato infantil, minería ilegal y salud mental en tres melodramas puneños
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoSe destaca que, en la producción cinematográfica regional, el género al que más se ha recurrido es el melodrama; y que la región que mayor número de melodramas ha dado es Puno. Se reseñan las características del género, y ...